Paramount Park

Bienvenida

La ciudad de Alhama, en la privilegiada región levantina de Murcia, ha sido el lugar elegido para la creación del Parque Temático Paramount, un “Parque de Destino” único en Europa, caracterizado por el uso de la marca Paramount y de las últimas tecnologías en la interacción con el visitante que gira en torno a la historia de los míticos estudios de cine del mismo nombre y su amplísima producción. El desarrollo del Parque se basará en las películas más taquilleras de Paramount como “Misión Imposible”, “Grease”, “Rango”, “Las Crónicas de Spiderwick”, “SleepyHollow”, “StarTrek” o “La Guerra de los Mundos”, entre otras.

Las grandes infraestructuras del Parque Temático Paramount están diseñadas de manera que su recorrido será sencillo y adecuado a todo tipo de visitantes. Las instalaciones contarán con un acceso y zona de parking para hacer que la estancia en el reciento sea desde el primer momento, inmejorable. Dos hoteles tematizados, además de zonas comerciales y de restauración (17 tiendas y 14 restaurantes), repartidos en las distintas zonas del Parque, completarán la oferta para toda la familia.

El Parque Temático Paramount se caracterizará por su alta tematización, un importante valor añadido frente al resto de parques de ocio existentes en España, que permitirá al visitante sumergirse en las películas más conocidas de Paramount así como por el uso de las nuevas tecnologías, principalmente en comunicaciones y en la interacción con el visitante. La sostenibilidad del medio ambiente se garantiza gracias al uso de energías limpias. Asimismo, el parque contará con un gran número de atracciones singulares o “E-tickets” que serán por sí mismas un reclamo para todos los segmentos de población (familias, niños, parejas, etc.).

Paramount Theme Park

Murcia Invest Repossessed Bank Property Murcia
Error: The video (https://www.youtube.com/watch?v=07OH7-qRhZQ) couldn't be embedded.

Paramount Park Murcia

A punto de convertirse en realidad

Descripción del Proyecto

El proyecto desarrolla una oferta de ocio y entretenimiento integral mediante la combinación del Parque Temático Paramount y el complejo de ocio LifeStyle Center.
El Parque Temático Paramount y LifeStyle Center se configura como un destino turístico en el sur de Europa, impulsado por el primer parque temático asociado a la marca Paramount que ofrece atracciones únicas a nivel mundial. El proyecto aplica tecnologías de última generación provocando un alto grado de interacción del visitante y su inmersión en la temática de las películas Paramount.
La privilegiada Región de Murcia, y más concretamente la espectacular zona de Alhama, ha sido el lugar elegido por PREMURSA THEME PARK S.A. para la creación del Parque Temático Paramount en España, gracias a su excelente ubicación y su clima mediterráneo. El Parque Temático Paramount aspira a convertirse en un espacio emblemático que girará entorno a la historia y las producciones de los míticos estudios de cine Paramount.
El proyecto se ubica sobre un territorio con una Superficie Bruta de 133 hectáreas, dividido en dos áreas diferenciadas: el Parque Temático Paramount(Superficie Bruta de 55 hectáreas) y el LifeStyle Center (Superficie Bruta de 78 hectáreas).
Se estima que el proyecto generará casi 23.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, y que acogerá a más de 3 millones de turistas anuales, tanto nacionales como internacionales.

Factores de éxito del Proyecto

  • España es uno de los primeros destinos mundiales en turismo, una industria sólida, competitiva, con posición de liderazgo internacional y con perspectivas de crecimiento futuro.
  • El Proyecto Parque Temático Park y LifeStyle Center se configura como un destino que se alinea perfectamente con la estrategia turística y económica de España.
  • Exclusividad de los derechos de explotación en España de la marca Paramount.
  • Excelentes infraestructuras de comunicaciones con el resto de España, Europa y el mundo.
  • El Proyecto ha sido calificado de Interés Turístico Regional y Local y ha sido declarado Proyecto de Carácter Estratégico de la Región de Murcia.
  • La Región de Murcia cuenta con numerosos factores singulares de gran atractivo turístico:
    • Clima de tipo Mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos con escasas precipitaciones: más de 300 días de sol al año, con temperaturas medias de 24.4 grados centígrados, lo que permitirá un calendario de aperturas muy amplio.
    • 16 campos de golf de 18 hoyos, 3 de ellos situados a escasa distancia del proyecto.
    • Extensas playas así como las calas y acantilados de la “Costa Cálida”, situadas a 30 km de distancia.
    • Amplia oferta náutico deportiva.
    • Importante oferta turística de patrimonio histórico monumental, urbano y cultural.
    • Biodiversidad relevante (72 áreas protegidas por la Red Natura2000 de las 272 que existen en España).

Localización del proyecto

El Proyecto se encuentra ubicado en el término municipal de Alhama de Murcia, Región de Murcia, España, al pie de la Sierra de Carrascoy. Su localización asegura un clima óptimo a lo largo de todo el año, con temperaturas agradables y escasas lluvias y el acceso a infraestructuras que comunican el complejo con el resto de España y Europa.
El aeropuerto de Alicante se encuentra a 1h10m, y el Aeropuerto de San Javier a 45 minutos, lo que asegura conexiones con las principales capitales europeas y del mundo.
Perfectamente comunicado mediante Autovías con las principales ciudades de la Región, Murcia, Cartagena y Lorca, a una distancia inferior a 50 Km y con el resto de provincias de España.