Preguntas Frecuentes

Aquí encontraréis las preguntas más frecuentes planteadas a nuestro equipo. Podéis consultar las respuestas pinchando en cada una de ellas. Si tienes más dudas, no hesites ponerte en contacto con nosotros ¡estaremos encantados de atenderte!

Comienzas la teórica en el primer día de curso y tal vez hagas tu primer salto. En el siguiente día, normalmente, haces tres saltos más (nivel 4) y el segundo día terminas con los tres últimos niveles.

Este planning no es más que un ejemplo, ya que todo depende 100% de ti, de tus condiciones personales y también de la meteorología. No es para nada un condicionante que tengas que hacer el curso en tres días. Todo depende de ti y del ritmo que quieras marcar.

No tenemos fechas fijas de comienzo de cursos. La zona de saltos está abierta y con operación de paracaidismo los 7 días de la semana, los 365 días del año. Del mismo modo tienes instructores todos esos días con disponibilidad para los alumnos. Sólo tienes que elegir una fecha y reservarla con nosotros.

Como nosotros operamos durante todo el año, la disponibilidad de la mejor fecha para comenzar, la marcas tú. Como es conveniente que dispongas de algún tiempo para el curso (unos días seguidos, los fines de semana.) la verdad que el mejor momento para hacer el curso, es el que a ti te venga mejor.

Por su localización, Alhama de Murcia ofrece unas condiciones meteorológicas excepcionales para el paracaidismo. Por su puesto tenemos días en los que la operación no es viable, pero esos son raros y escasos. Los mejores meses, son desde Marzo hasta Noviembre, ya que los días son más largos y hay menor tasa de lluvia. Diciembre y Enero son meses en los que hace un poco más de frío y puede llover un par de días a la semana. Pero de todos modos, cualquier momento es bueno, ya que el frío con un buen abrigo no es un problema (ya que durante la caída libre, la descarga de adrenalina es tan grande, que nos mantiene calentitos) y la lluvia no supone un riesgo, ya que cuando llueve no saltamos. Sólo tienes que llamar y te informaremos de la meteo.

Nuestro curso de paracaidismo PAC está diseñado para principiantes y alrededor del 80% nunca han saltado antes. Durante la teórica vas a obtener unos conocimientos básicos necesarios sobre el paracaidismo y su teoría básica. Una vez hayas terminado con la teórica, si no estás seguro de que vas a disfrutar de la caída libre, puedes hacer un primer salto en tandem. éste va a ser parecido al nivel 1 del curso, ya que vas a aprender a tomar una buena postura corporal, comprobarás la altura con tu altímetro, y harás algunas prácticas de apertura. Una vez esté abierto el paracaídas, trabajarás junto con tu instructor, el vuelo de la campana y el aterrizaje.

La media de un alumno es de tres saltos al día. El paracaidismo produce una gran descarga de adrenalina, y hace que conozcamos “nuevos” músculos de nuestro cuerpo. Además no sólo te cansas físicamente, sino que también mentalmente, ya que requiere gran concentración y relax mental. Cuanto más tiempo lleves saltando y cuantos más saltos hayas hecho, podrás ir aumentando el número de saltos que podrás hacer al día.

La experiencia de cinta estática vale mucho. Hará que no vayas tan nervioso a tu primer salto del curso. Algunos alumnos, deciden convertir sus saltos de cinta estática a AFF para terminar su curso, ya que es un método más rápido y más eficiente. Si tienes 10 segundos de retardo o más, podrás comenzar tu curso desde el nivel 3.

Actualmente estamos operando en nuestra zona de saltos con un avión modelo PAC XL 750 con capacidad para 15 paracaidistas. Eventualmente, también operamos con nuestro avión modelo Pilatus Porter EC-IBY, uno de los mejores para la práctica del paracaidismo y que tiene capacidad para 10 paracaidistas nos llevan a una altura de 4000 metros en tan solo 12 minutos, de modo que garantiza el poder volar cada día con un gran volumen de rotaciones y lanzamientos por día.

Nuestro centro de paracaidismo está localizado en el Campo de Vuelo a tan solo 15 minutos de Alhama de Murcia y a 25 minutos de Mazarrón y Cartagena. Desde el aeropuerto de Alicante por la autovía A7 llegarás a Paracaidismo Murcia en apenas 1h10m aproximadamente.

Las instalaciones del centro de paracaidismo están en un gran complejo aeronáutico, por lo tanto, tenemos suficiente espacio para la zona de aterrizaje, además de zonas alternativas para aterrizar sin obstáculos ni peligros.

Nuestro hangar es muy grande y además tiene alfombra para que durante el plegado los equipos no se dañen, además de zonas de almacén y de recreo. El bar está al lado del hangar y está abierto las mismas horas que lo está el centro de paracaidismo.

Después de terminar el nivel 7 del curso AFF tienes que comenzar la fase de saltos de consolidación. Lo que significa es que estás cualificado para saltar solo con la experiencia de novel. Tu instructor seguirá estando pendiente de ti, comprobando que te has equipado bien, que embarcas adecuadamente y proponiéndote objetivos para que realices en tus próximos 10 saltos.

Creemos que nuestro éxito radica en la combinación de nuestra pasión por el deporte, el entusiasmo, el rigor en las normas y seguridad, la profesionalidad del quipo y su amabilidad. Todo esto lo notarás desde el primer momento en que entres en contacto con nosotros.

Nuestro equipo de instructores adora poder transmitir la pasión por el paracaidismo y hacer que tú sientas lo mismo. No pretendemos ser arrogantes, pero nos sentimos orgullosos por el modo en que hacemos las cosas, ya que estamos seguros de que lo que al final cuenta es la calidad, la seguridad y la profesionalidad. Nuestro objetivo primario es trabajar en equipo y cuidar de tus necesidades, tu seguridad y confort y por último, pero no menos importante, que te diviertas.

APRENDE A SALTAR EN NUESTRA ESCUELA

La Escuela de Paracaidismo de Skydive Costa Cálida es uno de los mejores y más activos centros de entrenamiento y formación de toda Europa y está reconocido internacionalmente.